viernes, 21 de diciembre de 2012

Sálvese quien pueda: se acercan las fiestas...



Terminar un año es agotador por todo lo que implica, y las fiestas y el calor no colaboran a aligerar los nervios sino todo lo contrario. Todo, a fines de diciembre es más incómodo, más caro, más escaso de tiempo y más largo. Entre el odio que le tengo a las imágenes de Papa Noel y el consumismo masivo (en el que me incluyo) a la reunión que le crispa los nervios a los dueños de casa y tener que planear las vacaciones, todo es complicadísimo e insisto, el calor no ayuda. A este año se sumó el supuesto fin del mundo que tuvo algo en vilo a algunos pobres mortales.
         Cuando era chica esperaba con devoción estas fechas, antes no era común recibir regalos durante el año, exceptuando cumpleaños, navidad y reyes, eran las únicas fechas en las que algo se recibía. Hoy en día me tiento y le traigo pavadas siempre a los chicos, ni hablar de los que consumen casas de comida rápida, los juguetes son algo más común.
         Pero la escena crispadora de nervios de la Av. Santa Fé repleta de gente con bolsas, y nos llevamos puesto a uno y le sonreímos con esa sonrisita falsa de las fiestas. Y hay que olvidar a la menos cantidad posible de personas. Y hay que hidratarse. Y uno por momentos lanza algún improperio contra las fiestas.
         Pero luego, la carita de emoción ante la expectativa de los chicos, como se divierten armando el arbolito, como se asustan o se fascinan con esos sonidos aterradores de los fuegos artificiales. Y la familia fingiendo unidad, y todo eso tienen su encanto… pero lo más importante es que las vacaciones se acercan. A descansar mamás, y a pasar unas muy lindas fiestas!


En la foto, Sarita muy guapa armando el arbolito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario