domingo, 25 de noviembre de 2012

Prólogo


   Hace solo cuatro años que soy mamá, los cuales me han bastado para darme cuenta de que maternidad y locura (o histeria, que es parecido) van de la mano. No los quiero confundir con mis exageraciones, solo traigo a colación la idea (nada nueva) de que ser mamá es algo tan complicado que por momentos nos sentimos cerca de perder del todo la cordura. Mi plan aca, escribiendoles a ustedes, es simplemente que nos riamos, que lo compartamos y que algo aprendamos.
    A ver, hoy fue el paseo de fin de año de la salita de cuatro de mi hijo. Y creo que en las caras de las mamás o en sus historias ocultas que no conozco se inspiró este blog que inauguro. Las veo como se quedan pensando: la cara se transforma sin que se percaten en una mueca de espanto, están pensando algo terrible. Las veo buscar al hijo que se alejó de más: con un alarido de bestia exagerada pero comprensible. Las veo nunca perder la paciencia, aun cuando ya la han perdido. Las veo tratando de ser felices a pesar de que lo unico que a veces parece importar es la felicidad de estos engendros engreidos. Que tanto queremos, que son nuestros hijos. Y que por la misma razón, porque un dia van a ser adultos, es responsabilidad nuestra que salgan buenos, que al menos salgan buenos. Aunque nosotras no lo seamos ni un poco.
  Entonces a partir de ese momento, en el que trato de escribir mientras mi hijo trata de impedirlo, doy por empezado este trabajo en conjunto que va a ser éste blog, en conjunto con todas las mamás, o los hijos, o los padres que necesiten decirnos algo. Y mando asi, este texto como quien tira una botella al mar esperando que lo lean todos, o pocos y que no sean muy criticos, ya que mi hijo no me deja ni siquiera corregirlo.
   Hasta mañana! Les deseo un buen descanzo.

  La foto: By Agus, autorretrato: Ahogandonos en el vaso de agua de los problemas de los hijos... que dentro de tres dias van a dejar de ser tan graves como esta noche de desvelos.

2 comentarios:

  1. Me encantó esta frase:
    "porque un dia van a ser adultos, es responsabilidad nuestra que salgan buenos, que al menos salgan buenos. Aunque nosotras no lo seamos ni un poco."

    ResponderEliminar